La gramática del amor por Rocío Carmona

Hace muchos meses que tenia ganas de leer este libro, pero como muchos otros, no llegó a la Argentina, así que no podía conseguirlo y leer usando la PC no me gusta para nada: le saca al libro toda personalidad y esencia. En fin, anoche antes de dormir encontré un link que me permitió leerlo.

Arranqué con la lectura hoy, 22 de febrero, pasadas las 10 de la mañana. Para las 14 ya lo tenía completamente leído.

Previamente e informé en otros blogs acerca de este libro, buscando alguna que otra reseña y/o opinión. En general fueron bastante malas y lamentablemente debo sumarme a esas. Por lo que he leído en la versión impresa hay dos errores imperdonables: por un lado cita canciones constantemente, lo cual ya de por sí es aburrido, pero no sólo eso, sino que lo hace MAL. Llama al conocidísimo tema de Muse, Supermassive black hole, Supermassive big hole y por otra parte, lo que yo considero IMPERDONABLE Y ABOMINABLE es que sitúa la situación en una clase de literatura, donde la profesora empieza a hablar de Orgullo y prejuicio, de jane Austen y dice “Como sabéis, Orgullo y Prejuicio cuenta los amores entre Elizabeth Bennet y Mark Darcy 

Eso es para agarrar el libro y prenderlo fuego. Mark darcy?!?! ¿Acaso leyó orgullo y Prejuicio? ¿O vio El diario de Bridget Jones?!

Cuando alguien se dedica a escribir libros es porque primero que nada gusta de la literatura, y el amor por la literatura comienza por la lectura, qué autor de historias románticas no ha leído a Jane Austen, es literatura clásica inglesa, un pilar fundamental, e incluso ORGULLO Y PREJUICIO sirvió de inspiración a Helen Fielding para luego escribir El diario de Bridget Jones. Creo que por la forma en que escribo se nota mi intensísimo grado de indignación.

Por otra parte es sabido que los escritores tiene algo (o alguien) llamado corrector. Cómo no notó semejante brutalidad?!?!

En cuanto a los personajes, en algunas cosas me sentí identificada con Irene, en otras no. Es una estúpida. Ama a Peter y quiere conquistarlo, de golpe todo el amor y la admiració que sentía por el se desvanece y nos enteramos de que está “profundamente enamorada” de Marcelo!

Peter la mira intensamente, la invita a salir, a excursiones, a cenar, le da regalos, LA INVITA A LA CASA! Y sólo quiere que sean amigos… ya sé, esa idiotez de la diferencia de edad y que el es viudo… Ahí tenía la oportunidad de hacer una hermosa historia y la tira por la borda!

En cuanto a los demás personajes me parecieron muy típicos, sin historia ni argumento y en el caso de Martha al final del libro me parecía intermitente, aparecía, desaparecía y en los momentos donde creo que tendría que haber jugado su papel de amiga no estaba.

Conclusión final: estoy muy indignada, y creo que se nota, de hecho pienso que si tuviera el libro aquí y ahora le haría no sé cuantas maldades. No lo recomiendo para ningún momento, nada de eso de “para leerlo en una tarde de aburrimiento”. Malo, muy malo. En conclusión, una pérdida de tiempo.Imagen

 

Advertisements

About Bel Milano

Student of Textile and Fashion Design. I'm very hard on myself. I criticize. I love reading, taking photos, listening to music... Always trying to be fashion, always trying to learn.
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s